lunes, 18 de noviembre de 2013

El TNR de Pamplona para los M-15 : Germán, Ivan y Sergio

El sábado 16 de Noviembre Germán Dominguez, Iván Lalana y Sergio Ramirez iniciaban su temporada de competiciones nacionales con el objetivo de aprender e intentar alcanzar la clasificación para el Campeonato de España de la Categoría M-15.
Esta categoría dispone de dos pruebas, una en Pamplona y la otra en Valladolid para el 10-11 de Mayo de 2014.

Los resultados de las Poules fueron buenos, si bien los nervios pasaron factura.
Iván con 4 Victorias de 6 Asaltos, Sergio con 3 Victorias de 6 Asaltos y Germán con 1 Victoria de 5 Asaltos.
Con estos resultados salían de las Poules con los puestos 29 (Iván) , 45 (Sergio) y 63 (Germán) de un total de 85 tiradores.
Tan solo Germán se vio obligado a disputar el Asalto de 128 contra el tirador de Madrid Víctor Del Nogal resolviéndolo con total dominio y cerrándolo con el tanteo de 15 a 5 para poder pasar al tablón de 64.
Muy complicado lo tenía en su siguiente Asalto contra el 2º clasificado de Poules, el tirador Víctor Javier García de Madrid, el cual terminaría el 6º de la competición y que a pesar de la diferencia técnica, Germán le conseguía hacer 6 tocados. Resultado final 15-6.
Sergio perdía su Asalto de la tabla de 64 ( 7-15) contra Iñigo Elizari, tirador del Club organizador "Club Navarro de Esgrima", puesto 20 en la clasificación de Poules, puesto 23 de la clasificación final y que recientemente había participado con su club en el Ciudad de Zaragoza alcanzando el puesto 14. Sin duda alguna un reto difícil de salvar, a fecha de hoy, para el joven Sergio.
Iván, también perdía su Asalto de la tabla de 64 por un ajustado resultado de 12 a 15, contra el madrileño Ramiro Galdeano. Contento puede estar porque un año y seis días se notan.
Con esta jornada nuestros tiradores se posicionan en el Ranking Nacional con los puestos 37 Iván , 47 Sergio y 62 Germán, generando buenas expectativas para su clasificación en el Campeonato de España.