lunes, 18 de noviembre de 2013

El TNR de Pamplona para los M-15 : Germán, Ivan y Sergio

El sábado 16 de Noviembre Germán Dominguez, Iván Lalana y Sergio Ramirez iniciaban su temporada de competiciones nacionales con el objetivo de aprender e intentar alcanzar la clasificación para el Campeonato de España de la Categoría M-15.
Esta categoría dispone de dos pruebas, una en Pamplona y la otra en Valladolid para el 10-11 de Mayo de 2014.

Los resultados de las Poules fueron buenos, si bien los nervios pasaron factura.
Iván con 4 Victorias de 6 Asaltos, Sergio con 3 Victorias de 6 Asaltos y Germán con 1 Victoria de 5 Asaltos.
Con estos resultados salían de las Poules con los puestos 29 (Iván) , 45 (Sergio) y 63 (Germán) de un total de 85 tiradores.
Tan solo Germán se vio obligado a disputar el Asalto de 128 contra el tirador de Madrid Víctor Del Nogal resolviéndolo con total dominio y cerrándolo con el tanteo de 15 a 5 para poder pasar al tablón de 64.
Muy complicado lo tenía en su siguiente Asalto contra el 2º clasificado de Poules, el tirador Víctor Javier García de Madrid, el cual terminaría el 6º de la competición y que a pesar de la diferencia técnica, Germán le conseguía hacer 6 tocados. Resultado final 15-6.
Sergio perdía su Asalto de la tabla de 64 ( 7-15) contra Iñigo Elizari, tirador del Club organizador "Club Navarro de Esgrima", puesto 20 en la clasificación de Poules, puesto 23 de la clasificación final y que recientemente había participado con su club en el Ciudad de Zaragoza alcanzando el puesto 14. Sin duda alguna un reto difícil de salvar, a fecha de hoy, para el joven Sergio.
Iván, también perdía su Asalto de la tabla de 64 por un ajustado resultado de 12 a 15, contra el madrileño Ramiro Galdeano. Contento puede estar porque un año y seis días se notan.
Con esta jornada nuestros tiradores se posicionan en el Ranking Nacional con los puestos 37 Iván , 47 Sergio y 62 Germán, generando buenas expectativas para su clasificación en el Campeonato de España.


domingo, 3 de noviembre de 2013

El IX TROFEO CIUDAD DE ZARAGOZA PARA EL CEA

El 26 de Octubre, en el Frontón del CDM José Garcés, el club se alzaba con su Tercer Ciudad de Zaragoza, de los cuatro que se han celebrado con el formato de equipos.

En ediciones anteriores se consiguió frente al Sala de Armas de Logroño y al Club Esgrima Gasteiz de Vitoría, perdiéndolo en la pasada edición frente al equipo vasco. Pero este año no había posibilidad de perderlo porque los finalistas fueron los dos equipos del Club.
En semifinales, el Equipo "B"  (Juan, Alejandro, Dionisio y Antón) pasaron sin apuros el encuentro para dejar fuera de la final al Sala de Armas Zaragoza, con un tanteo de 45 a 34. y el llamado Equipo "A" (Pedro, Edu y Sergio) hizo lo propio con el Utebo Esgrima con un 45 a 29 tocados.
En la final el equipo Senior (PES) vencía al equipo Junior (JADA) por 45 a 36, si bien les hicieron sufrir de lo lindo hasta que al final se impuso la experiencia. En cualquier caso, todos ellos son merecedores de estar en el primer equipo del Club.



Para llegar a clasificar al Club con dos equipos entre los cuatro mejores equipos fue fundamental el trabajo de Eduardo Sesma y Alberto Lué, ya que ambos disputaron la final individual, perdiendo por 1 solo tocado, el actual campeón de Aragón, Alberto y procalmandose medalla de oro Eduardo, tras su incorporación a la competición después de un año de parón forzado.

Y no menos importante la labor de los tiradores Pedro Alcaine y Sergio Lorente, que hicieron 3º y 5º puesto respectivamente, que junto con el puesto 12º de Juan Lamban y la medalla de plata de Izarbe Altuna en la Espada Femenina se consiguió la clasificación de DOS EQUIPOS.

Todo un trabajo de club reforzado con el espíritu de la juventud que llega, ya que se estrenaban cuatro de los m15 en la categoría absoluta y con una participación de 28 tiradores del Club lo cual supuso un 45 % de los tiradores de la prueba.

Resumiendo: ÉXITO de participación y trofeos.  FELICIDADES A TODOS !!!!!

Los puestos de los nuestros fueron


Puesto  Nombre   Apellido Puesto  Nombre   Apellido
 1   Eduardo   SESMA   3   Izarbe   ALTUNA 
 2   Alberto   LUÉ   12   Marina   HIGUERAS 
 3   Pedro   ALCAINE   13   Ariadna   ARAGON 
 5   Sergio   LORENTE 
 12   Juan   LAMBAN 
 17   Antonio D.   MARTINEZ 
 20   Pablo   SERRANO
 23   Alejandro   GONZALO 
 24   Bosco   GRACIA 
 25   Julio   TEJEL 
 26   Jose Miguel   SANZ 
 27   Pablo   MARTINEZ GIL 
 28   Andrés   GONZALEZ
 31   Antón   CORRIENTE 
 32   Jorge   PEÑA 
 35   Sergio   RAMIREZ 
 37   Carlos   LAINEZ 
 38   German   DOMINGUEZ 
 40   Rodrigo   CLAVER 
 41   Lucas   HERNANDEZ 
 42   Ivan   LALANA 
 43   Wences   LAMANA 
 44   Hector   TEJEL 
 45   Javier   MARRO 
 47   Pablo   MARTINEZ BUESA